Libro


Eng-spa.png Como impreso popular, el libro guarda el mismo formato que el librillo y que el cuadernillo distinguiéndose por rebasar los 64 folios. Respecto al contenido y en atención [1] al corpus de la imprenta Vanegas Arroyo, encontramos obras teatrales extensas.


Inventario de libros

Listamos aquí los primeros elementos que devuelve la consulta a la base de datos; sírvase de las páginas de consulta bibliográfica y consulta literaria para buscar más impresos bajo tales criterios.

ÍNDICE ÍNCIPIT DEL IMPRESO AÑO DE IMPRENTA PÁGINAS
CSL-BN-EAHierro.tiff El anillo de hierro 1889 98
EMVirgen.djvu El milagro de la virgen Zarzuela en tres actos y cinco cuadros, en prosa y verso 1891 81
NLTimbre.djvu La nueva ley de la renta federal del timbre expedida en abril 25 de 1893 y que empieza a regir el 1º de julio del mismo año 1893 160
LaPasionaria.djvu La pasionaria Drama en tres actos y en verso, original de Leopoldo Cano y Masas 1890 147
CSL-BN-LaTempestad.tiff La tempestad 1892 95
LDUltimamente.tiff Ley de la propiedad raíz con las disposiciones aclaratorias expedidas últimamente 1894 68
MDMaria BIS.tiff Modo de ofrecer los sagrados misterios del Santísimo Rosario de Nuestra Señora la Santísima Virgen María 70
PYContornos.tiff Perfiles y contornos 1892 82
... siguientes resultados


Sobre la consulta por libros

El inventario arriba presente es generado a través de una consulta a la base de datos por todos los registros con el valor Libro para la propiedad Es clase de impreso, pero solicita que de tales registros tan sólo se devuelvan los valores para las propiedades: Es íncipit de impreso, Es año y Es cantidad de páginas.
      En la columna ÍNDICE se presentan enlaces a las fichas bibliográficas de cada impreso, estas incluyen otros datos de interés sobre cada cuadernillo. Es posible hacer consultas más elaboradas a la base de datos para refinar los resultados por dar con aquellos impresos cuyos valores sean más relevantes para el interesado; si a tal efecto la herramienta de búsqueda semántica es de mayor utilidad que la tabla con los valores dispuestos a propósito de inventario, su uso nos exige realizar las consultas conforme con las normas descritas por Semantic MediaWiki.



Notas

  1. Esta aproximación a los impresos del acervo Vanegas Arroyo no responde todavía al estudio más atento a sus contenidos, sino al primer encuentro del Proyecto con la colección de impresos a fin de preparar su catalogación y preservarlos digitalmente, eventualmente se vinculará el inventario bibliográfico con la categorización literaria de los textos.





UNAM-Logo.png
CDHumanidades-Logo.png
UDIR-Logo.png
ENES-Morelia-Logo.png
IIFilológicas-Logo.png
ECDSLuis-Logo.png
IIBerlin-Logo.png


AVISO LEGAL · EQUIPO y COLABORADORES · CONTACTO

HECHO EN MÉXICO © UNAM 2009 - 2024

ODOAR-Logo.png